Novedades

Destacado

todo el contenido artístico de las próximas ferias de cymbal

En el paseo de la Feria de Cymbal puedes encontrar diversidad de artesanías, artículos para el hogar, prendas de vestir, bijouterie, accesorios, plantas, juguetes artesanales, libros usados, entre otras muchas cosas para pensar en un regalo especial.

A este ambiente cálido y familiar se le suma un escenario en el que transcurren diversas manifestaciones artísticas: shows y espectáculos musicales, danzas, juegos, y lecturas se alternan para completar las cinco horas que dura el evento y que se realiza de forma mensual o bimensual en la calle Baltasar Brum entre 18 de julio y Florida.

A continuación de detallamos el contenido de las próximas ferias

14 de marzo de 18:00 a 23:00 hs. Lecturas Comunes y Johnatan Más

El 14 de marzo tendrá lugar la apertura del ciclo “Lecturas Comunes” donde diversos aficionados a la lectura compartirán en la modalidad de micrófono abierto diversos textos de autoras latinoamericanas. Pasarán por la voz de los participantes escritoras tan diversas como Alejandra Pizarnik, Silvia Rivera Cusicanqui, o Helena Modzelewski. Este ciclo, que da comienzo este sábado y se extenderá de 19:00 a 21:00 hs. tiene por objetivo hacer de la lectura un espacio, un recurso y una práctica integradora y común. Los textos leídos quedarán a disposición del público para ser compartidos y repicados en otros espacios y otros tiempos.

A partir de las 21:00 hs. actuará el cantautor sanducero Johnatan Más con un repertorio que va desde canciones de su autoría hasta algunos clásicos del candombe, la murga y el canto popular.

28 de marzo de 18:00 a 23:00 hs. DJ Semilla y Pintura colectiva para niños

El 28 de marzo en co-organización con la Dirección de Cultura y la Secretaría de Género, Derechos Humanos y Generaciones de la Intendencia de Paysandú se organizará una feria especial con motivo del cierre del ciclo “Ellas en Marzo”. Este ciclo tuvo como propósito celebrar y reconocer el rol de la mujer en las diversas manifestaciones del arte y la cultura a través de distintas actividades organizadas en el transcurso del mes del presente mes.

En el escenario actuará DJ Semilla y se realizará un espacio de pintura y expresión plástica colectiva para los más chicos a cargo de la artista plástica Montserrat.

9 de abril de 18:00 a 23:00 hs. Dúo Benítez-Cordero y Lecturas Comunes

El Jueves 9 de abril, en el marco de la Semana de Turismo nos visitará desde Argentina el Dúo Benítez-Cordero. Este conjunto integrado por Marcelo Cordero, oriundo de Salta e Ignacio Benítez nacido en la vecina provincia de Entre Ríos, actuará a partir de la hora 20:30.

Entre ambos desde el año 2007 han realizado un vasto trabajo de difusión de los diversos estilos que componen la tradición musical argentina, logrando, a partir de cuidadosos arreglos una experiencia de composición más moderna.

“Las composiciones de Marcelo Cordero tienen, siempre, forma de canción. Allí habita la riqueza de una poesía fecunda, que usa la primera persona para comprender y hablar del hombre en su relación con el cotidiano, con el paso de los días y con su lugar en el mundo. Los arreglos de Ignacio Benítez buscan acompañar y priorizar la canción. Con un conocimiento profundo de los ritmos y estilos del país, son los matices y colores buscados los que logran resaltar y acentuar la intención y el sentimiento de cada letra.”

En el espectáculo en la Feria de Cymbal presentarán su proyecto discográfico “Elementales del Río”, que fuera editado de manera independiente en el 2018 luego de Amarillo, Verde. Ají. que fue su primer proyecto.”

Previo a la presentación de este gran espectáculo artístico, en el ciclo “Lecturas Comunes” se estarán leyendo una serie de cuentos cortos de autores rioplatenses.

Destacado

El sábado 21 se realizará la última Feria de Cymbal del año

El sábado 21 se realizará la última Feria de Cymbal del año. En estas fiestas comprá artesanal, apoyá a la economía social y solidaria.

El sábado 21 de diciembre tendrá lugar el cierre de esta fiesta popular que nos acompañó todo el año y que contó con la participación los más diversos emprendedores y artistas locales y regionales.

El paseo ferial estará abierto desde las 18:00 hs. y contará con los más diversos productos: desde artesanías, cremas naturales, verduras agroecológicas, aceites de oliva, quesos de producción artesanal, cuadros, libros nuevos y usados, discos de vinilo, prendas de vestir, bijouterie, carteras, accesorios, plantas, macetas, y muchas sorpresas más.

A las 19:30 horas tendrá lugar la entrega de certificados de los estudiantes de la Escuela de Música de Cymbal, quienes a lo largo del año han participado de las propuestas de batería, percusión, guitarra, bajo, y talleres recreativos de música.

Por otro lado, la propuesta artística comenzará a las 20 hs. con la participación del reconocido compositor local César “Pato” Viola, quien presentará un repertorio de clásicos y nuevas canciones.

A las 22 horas, en tanto, tendrá lugar un espectáculo especial de la Banda Municipal José Debali, que cerrará el ciclo 2019 de las Ferias de Cymbal, con un divertido espectáculo de salsa.

Todas las actividades son abiertas y gratuitas, y se pueden disfrutar desde un interesante Patio de Comidas, donde se pueden degustar diversas propuestas dentro de las que se destacan la cerveza artesanal de La Barra Beer, hamburguesas, papas caseras, parrilla, delicias turcas, y postres en general.

Esta edición de la Feria de Cymbal cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Paysandú, y la Agencia de Desarrollo de Paysandú.

Destacado

La agenda de la feria se viene de murga, cuentos y poesía

Este sábado 11 de mayo se realizará en baltasar brum y 18 de julio una nueva edición de la Feria de Cymbal.

La organización siempre buscar diversificar las propuestas artísticas y culturales que se presentan para contemplar los intereses del público variado que se integra a la feria en cada nueva edición.

En esta oportunidad el espacio ferial abrirá a las 16 hs. A las 17 horas se presentará Jimena Torres de Cuentos, una narradora oral que compartirá historias de magias y aventuras con los más pequeños. Su propuesta rescata historias de alto valor ético y estético que promueve la reflexión y los niños al tiempo que se entretienen con una propuesta fuera de lo común.

A las 19:00 horas se realizará una instancia de micrófono abierto, donde diferentes escritores locales tendrán oportunidad de leer sus poemas. Se destaca entre ellos la escritora joven Guillermina que presenta su escritura fresca, profunda y llena de actualidad.

A lo largo de la feria, la Usina Cultural de Paysandú y los estudiantes del Centro Juvenil MOPI realizarán un Vox Pópuli con el objetivo de visibilizar la figura de la mujer como productora de materialidades y de valor artístico. Los Vox Pópuli son intervenciones artísticas que intentan recoger los múltiples relatos sobre una temática, de la mano de testimonios tomados en un momento de tiempo dado (por ejemplo, el correr de una feria), y editados en un formato audiovisual.

Para cerrar la feria, nos acompañará la Murga Manso Guachazo, venida especialmente de Concepción del Uruguay. Presentarán su espectáculo “Adictos” donde se aborda las distintas adicciones que tenemos en esta era sin perder de vista el humor y las problemáticas políticas y sociales. Un retrato de época, que, sin lugar a dudas va a emocionar al público.

La feria de cymbal es llevada adelante por más de 50 emprendedores y pequeños productores. En el espacio ferial podrás comprar desde plantas, macetas, almohadones, aceite de oliva, jabones y productos cosméticos artesanales, ropa, libros usados, entre otras muchas sorpresas.

El patio de comidas presentará hamburguesas caseras, brochettes, tartas y pizzas caseras, así como jugos naturales y cerveza artesanal.

Destacado

Se viene una nueva feria con espectáculos de revancha

La lluvia de la pasada feria no permitió el normal desarrollo de la agenda prevista, pese a que el público acompañaba expectante debajo de los gazebos.

Es por eso que la próxima feria de cymbal se viene con varios espectáculos de revancha y otros que ya son tradicionales de las tardecitas cymbaleras.

Desde las 17 y hasta las 19 horas nos acompañará el bibliobus con actividades de lectura y expresión artística para los más chicos. Este ya tradicional espacio, cuenta con el apoyo de Centros MEC, Dirección de Cultura de la Intendencia de Paysandú, la Biblioteca José Pedro Varela y el Plan Nacional de Lectura.

Alrededor de las 19:30 hs. Mate Dulce y Cascarilla nos acompañan con una interesante  intervención de malabares que rotará por múltiples espacios dentro de la feria y animará tanto al público en general como a los feriantes.  

Cerca de las 20:30 hs. el intérprete Jonathan Más, nos deleitará con un repertorio variado de temas de murga canción y rock.

Para cerrar, a las 21.15 hs. el cantautor César “Pato” Viola en formato dúo con el baterista Pablo Pauletti,  tendrán su revancha y nos deleitarán con una renovada lista de temas de su autoría.

Cerca del escenario podrás encontrar, además, un patio de comidas con propuestas diversas, y para todos los gustos.

En el espacio feria se expondrán para la venta prendas de confección alternativa, aceite de oliva y miel de producción local, productos de higiene personal elaborados con productos naturales, mates, artesanías varias, almohadones, cuadernos y agendas de encuadernación artesanal, entre otras muchas ofertas que vienen desde productores y trabajadores locales.

En el puesto de cymbal además, podrás encontrar una renovada biblioteca de libros usados, discos de vinilo, cuadros, pósters, cintas de colección, entre otros.

El jueves de turismo, aprontá el mate y traete la playera, no te podés perder una nueva edición de la Feria de Cymbal.

Destacado

Una feria llena de cultura

La décimo segunda edición de la Feria de Cymbal se trae muchísimas sorpresas. A los tradicionales puestos de venta de artesanías y patio de comidas se le suma un repertorio de actividades culturales para toda la familia.

En la apertura de la jornada, esta vez por la calle Florida, se encontrará el bibliobus “Monona”, que, de la mano de Centros MEC Paysandú, la Dirección de Cultura de la Intendencia de Paysandú y el Plan Nacional de Lectura, realizarán actividades de acercamiento a los clásicos de la literatura infantil, así como mesas libres de dibujo y expresión artística.

A continuación, el escenario se llenará de teatro de la mano de los actores Fabián Budes y Alexander Pifano, quienes traen desde la vecina orilla una versión para toda la familia de la obra “El Quijote de la Mancha”. Este espectáculo es posible gracias a los gestores del emprendimiento Date Una Vuelta Paysandú, quienes desde el año 2016 realizan recorridos y tours turísticos en nuestra ciudad y la región.

Los actores y humoristas sanduceros integrantes de Los Sukiny nos deleitarán a continuación con un espectáculo de magia y humor que hará que el escenario se colme de risas y alegría. Además, fuera del escenario, Naty Clarik y Diego Barcelona realizarán una intervención de malabares.

Para cerrar la feria el cantautor sanducero César “Pato” Viola vuelve a los escenarios con una presentación imperdible que alternará re-versiones de sus clásicos y canciones inéditas. Un espectáculo sin igual para los amantes de la música, y los seguidores de este gran artista local.

En el puesto de Cymbal, además de la tradicional y renovada mesa de libros se podrán realizar inscripciones a los cursos de percusión, guitarra, batería, grupo de percusión recreativo para adultos, bajo, batería de murga, taller de fieltro artesanal, fotografía e introducción a la música para niños. Todo con un 50% de descuento en la matrícula y un 20% de descuento en la cuota.

La organización de la feria agradece el invalorable apoyo de las siguientes empresas locales: Laboratorio Diez, Roboprok: Escuela de Robótica y Programación, Panadería Jennifer, Carnicería La 17 y Todo Nylon.

Se viene la cuarta edición del Encuentro Formativo de Músicos TA-TA-UPÁ!

El sabádo 7 de diciembre se llevará a cabo la cuarta edición de TA-TA-UPÁ: Encuentro Regional y Formativo de Músicos, actividad organizada conjuntamente por la Cooperativa de Trabajo Cymbal, la Unidad de Comunicación y Difusión Institucional y la Comisión de Cultura de la Sede Paysandú del CENUR Litoral Norte, con apoyo de la Dirección Nacional de Centros MEC, a través del Centro MEC de Paysandú.

El encuentro TA-TA-UPÁ apuesta por la profesionalización de los músicos locales y de la región a través de la participación activa en los talleres y masterclass que se proponen, los cuales están a cargo de destacados músicos y profesionales del área.

Esta edición contará con la participación de la gran compositora y músico Luciana Mocchi, quien brindará el Taller “Gestión en la música independiente”.

Por su parte, los reconocidos músicos Nicolás y Martín Ibarburu estarán a cargo de la Masterclass “Acompañamiento y fraseo del candombe en guitarra y batería” desde sus diferentes abordajes.

El evento tendrá la participación especial de la Fundación Mi Gaita de Colombia, donde  Rafael Pérez García, músico y maestro decimero de San Jacinto, desarrollará el Taller “Rítmica de la música de gaita y construcción de décimas”. Esta participación especial es producto del acuerdo entre los Puntos de Cultura Tierra Negra de Fray Bentos, y Cymbal de Paysandú.

El encuentro tendrá lugar en la Sala de Actos “Maestro Héctor Ferrari”, de la sede Paysandú (Florida 1065), en el horario de 10:00 a 17:00 hs. siendo una actividad gratuita y abierta a todo público, con entrega de certificado. 

El público destinatario en esta oportunidad es de músicos locales y regionales tanto amateurs como profesionales. También es abierto a público en general interesado en cualquiera de las temáticas.

El cierre de la cuarta edición de TA-TA-UPÁ será en la Feria de Cymbal, con una JAM especial que aunará a todos los músicos participantes del evento, coincidiendo con el cierre del ciclo de jams Universitarias que ha venido realizando la Sede Paysandú del CENUR Litoral Norte. La Feria se realizará en Baltasar Brum entre 18 de julio y Florida desde las 18:00 hasta las 24:00 horas.

Más información e inscripciones en: http://www.cup.edu.uy/index.php/94-noticias/ultimas-noticias/4060-cuarta-edicion-de-ta-ta-upa-encuentro-regional-y-formativo-de-musicos.html

Master-class: batería latina moderna y su polirritmia

La Escuela de Música de Cymbal y el Instituto Cultural Goethe de Alemania organizan una master-class de batería a cargo del mundialmente reconocido músico uruguayo Diego Piñera.

La instancia formativa tendrá lugar en las instalaciones de la Escuela de Música de Cymbal (Baltasar Brum 975, Paysandú) el lunes 18 de noviembre a partir de las 19:30 hs.

Público objetivo: el encuentro está dirigido a bateristas, percusionistas y músicos en general.

Matrícula: $600 (público en general), $400 (estudiantes de cymbal de cualquiera de las disciplinas).

Pago a través de la cuenta BROU 000600214-00001 (Adjuntar comprobante en formulario de inscripción).

Inscripciones: https://forms.gle/yS8YpCwM4PkENJVj6

CONTENIDOS

  • Polirritmo y su aplicación en la batería.
  • Métricas irregulares
  • Aspectos técnicos en la batería.

CLASES PARTICULARES

Diego Piñera también estará ofreciendo la oportunidad de tomar clases particulares e intensivas, profundizando en los contenidos que el estudiante prefiera. 18 de noviembre de 14 a 18 hs (duración 1 hora).

Agendarse a través del teléfono: 099285163

Diego Piñera nació en 1981 en Montevideo, Uruguay, pero vive en Alemania desde 2003.
Estudió en el Berklee College of Music (EE. UU.), La Universidad de Música de La Habana  (Cuba) y la Universidad de Música y Teatro de Leipzig (Alemania). Los encuentros de Piñera con la música latinoamericana y con el jazz en toda su amplitud lo han llevado a desarrollar un estilo inconfundible. Mediante la combinación de su concepción avanzada del ritmo, un sonido de jazz con un toque latino y la libertad de improvisación, su fuerte carácter se muestra vívidamente. En la música de Piñera hay abundancia musical y virtuosismo en abundancia, pero está impregnada de gran sutileza. Diego ha ganado el premio“ECHO“ como mejor baterista de jazz 2017 junto a Antonio Sánchez.

Taller de exploración musical: la energía creativa se transforma en canción

El sábado 16 de noviembre tendrá lugar en la Escuela de Música de Cymbal (Baltasar Brum 975), un taller de exploración musical coordinado por el cantautor rosarino Julián Rossi.

Duración: 2 horas

Horario: de 11 a 13 hs.

Público objetivo: El taller está orientado al público general, músicos, docentes y cualquier persona con inquietudes creativas de cualquier ámbito socio-artístico-cultural que le interese explorar y jugar con diversas formas musicales para expandir los límites creativos a través del uso del cuerpo, la voz, o cualquier instrumento musical.

Matrícula: $300- (público en general) $200 (estudiantes de cymbal).

SE ENTREGA CERTIFICADO

Inscripciones:

https://forms.gle/E6yqCNdmT9qBf45R7

CONTENIDOS

I Módulo:

“Exploración. Buscar nuestra propia musicalidad a través del cuerpo y la voz como instrumentos expresivos”.

  • Audioperceptiva externa/interna
  • Expresión. Vínculo. Comunicación, lenguaje e integración.

Creación espontánea en dinámicas grupales:

  • Juegos rítmicos y expresivos (ritmo/melodía/armonía)
  • Cantos colectivos (tradicionales/populares)
  • Cantos circulares e improvisación colectiva.

II Módulo:

“Juegos de integración para improvisar” (Ritmo, creatividad y creación).       

  • Exploración de las cualidades del sonido (timbre, altura, intensidad, duración, matices, etc.)
  • Disociación/Asociación rítmica, percusión corporal.
  • Circulo de voces. Texturas vocales. Creaciones colectivas.
  • Poesía. Creación de una estrofa a través del juego “cadáver exquisito”.
  • Juegos de improvisación y composición aplicando lo transitado.

Sobre JULIAN ROSSI:

Músico compositor, cantante multi instrumentista, productor y docente nacido en Rosario, Argentina, en el 85. Editó 5 discos como solista. Desde la autogestión, es además referente de innumerables espacios de coincidencia artística con cancionistas y músicos del ámbito nacional e internacional.

Ha realizado producciones musicales para teatro y cine tanto en Argentina, como en México, España, Cuba y Uruguay, y produjo artísticamente varios discos de proyectos vinculados a la “canción contemporánea”.

Ha realizado giras por México, Guatemala, Cuba, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina. En el 2009 formó IMAGINARIOS, banda de Rock/Folk de Rosario, con quienes editó 2 discos.

En el 2016 fundó el sello independiente de gestión colectiva Kuikatl Discos (Organizadores del Festival de la Canción Kuikatl y del ciclo mensual Canción de bronce). En el 2017 Resultó ganador de Espacio Santafesino en la categoría Serie fonográfica.

Hace 10 años que es docente y director de “Gotas en el río”, proyecto artístico-pedagógico dedicado a la investigación y creación musical; formado por mas de 50 alumnos de música con especialización en Piano, Guitarra y Canto. Además, tiene un taller de exploración musical que ya dictó tanto en Argentina, como en Uruguay, Chile y Cuba.  

En el 2017, su 4º trabajo discográfico “Curvas a la recta” fue premiado por el INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA.

Recientemente editó PRECOLOMBINO, un disco de 11 canciones influenciado por el rock nacional argentino con rasgos orquestales, y que poéticamente es un homenaje a las creencias de los antiguos pueblos precolombinos recopiladas en experiencias de sus viajes por Latinoamérica, el cual fue nominado a los premiso Rosario Edita 2019 como mejor disco de cantautor/ra.

PARA VER Y ESCUCHAR:

♫ Spotify – Julián Rossi

Link videos:

♫ Youtube: www.youtube.com/c/JulianRossiMusica

Disco “Precolombino” (2018)

♫ Youtube: https://youtu.be/IEecbWn6N3M

Este sábado 26, vuelve la Feria de Cymbal

Este sábado 26 a partir de las 17 horas la Feria de Cymbal vuelve a tener lugar en las inmediaciones de 18 de Julio y Baltasar Brum.

Con una agenda completa el escenario se trae muchas propuestas que revalorizan a los artistas locales. A las 18 horas se presentarán Los Hermanos Zukiny con su espectáculo de magia y humor para todas las edades.

A las 19.00 hs. se presentará The Drumset con un espectáculo de batería de murga. The Drumset es un grupo que parte de los talleres de batería de murga dictados en la escuela de música de cymbal durante el presente año.

A partir de las 20.30 hs. Juan Manuel Mendiverry nos deleitará con un espectáculo que recorre su último disco así como también parte del repertorio de música popular de nuestros días.

En la feria se podrán comprar productos artesanales y de confección local así como productos de pequeños emprendedores locales.

Se destacan entre ellos el puesto de frutas y verduras agroecológicas del grupo Paysandú Agroecológico y el puesto del programa Emprored de la Agencia de Desarrollo de Paysandú en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social.

Además se podrán encontrar en la feria bijouterie, accesorios, prendas de vestir, cosméticos y aceites naturales, obras de arte, juguetes artesanales, libros usados entre otros productos de la economía social y solidaria.

La Feria de Cymbal es un emprendimiento auto-gestionado por la Cooperativa de Trabajo homónima que cuenta con el apoyo de la Agencia de Desarrollo de Paysandú, y varias empresas locales comprometidas con el crecimiento sostenible y equitativo de la economía sanducera.

A partir de hoy, escuchá nuestra columna en Noche de Pánico, Radio Charrúa

A partir de esta noche a las 22:00 hs en el Programa Noche de Pánico en Radio Charrúa 1540 AM Cymbal presenta 3X3, su nueva columna de contenido artístico.

A través de los diferentes capítulos se recorrerá por la trayectoria de diferentes músicos locales y regionales que han participado de la Feria de Cymbal y de su Encuentro Formativo de Músicos TA-TA-UPÁ!

En cada uno de los encuentros los músicos recomendarán sus canciones favoritas, así como darán cuenta del contexto en el que compusieron sus canciones más queridas.

Escucha Radio Charrúa online aquí: http://radiocharrua.com/

El sábado 12 vuelve la tradicional Feria de Cymbal

Este sábado 12 de, a partir de las 17 y hasta las 22:00 hs se realizará la tradicional Feria de Cymbal en la calle Baltasar Brum entre 18 de Julio y Florida.

El espacio ferial estará compuesto por más de 40 emprendedores que venden productos diversos dentro de los que se destacan plantas y plantines, frutas y verduras agroecológicas, cremas y lociones naturales, juguetes de madera, lámparas y artesanías de la más variadas.

En el puesto de libros habrá muchas novedades, con ofertas de libros usados desde 30 pesos y nuevos desde 100 pesos. Además se ofrecerán discos de vinilos, cuadros y parches.

El patio de comidas ofrecerá pizzas, chorizo al pan, brochettes, tacos, arepas y otras exquisitices para deleitarse en el correr de la tarde-noche.

El escenario recibirá al dúo de magia y humor Los Hermanos Zukyni a partir de la hora 18:00, mientras que a partir de la hora 20:30 nos acompañará el cantautor local Juan Mendiverry.

En caso de mal tiempo la feria se realizará, con la misma programación el día sábado 26 de octubre.

El cantautor sanducero Juan Mendiverry actuará en la Feria de Cymbal a partir de la hora 20:30.

El 4 y 5 de Octubre comienza curso de Economía Social y Solidaria

La Mesa de Economía Social y Solidaria de Paysandú en coordinación con la Unidad de Educación Permanente del CENUR Litoral Norte convocan al curso de Economía Social y Solidaria a realizarse en Paysandú los días 4, 5 y 19 de Octubre en la Sede Paysandú del CENUR Litoral Norte (Florida 1065).

La primera jornada estará a cargo del Dr. Pablo Guerra, y se abordarán contenidos relacionados al nuevo proyecto de ley de Economía Social y Solidaria. Se realizará en el horario de 18:00 a 21:00 hs.

La jornada del día 5 de octubre se realizará en el horario de 13:00 a 17:00 hs y estará a cargo del Coordinador de la Unidad de Estudios Cooperativos Gerardo Sarachu, quien abordará la perspectiva del trabajo en red como forma de fortalecimiento de la Economía Social y Solidaria.

Por último, el día 19 de octubre de 13:00 a 17:00 hs. Betty Weisz compartirá nociones de actuación y planificación estratégica como herramienta para los agentes de la economía social.

La Mesa de Economía Social y Solidaria de Paysandú está compuesta por emprendedores y feriantes, así como representantes de la Agencia de Desarrollo de Paysandú, la Dirección Nacional de Economía Social e Integración Laboral del MIDES, la Asociación de Trabajadores Sociales del Uruguay (ADASU), filial Paysandú, la Mesa Intercooperativa de Paysandú y la Cooperativa de Trabajo CYMBAL. Esta capacitación que es de carácter abierto y gratuito se realiza en el marco de las actividades planificadas por este colectivo para el año 2019.

El sábado 14, la Feria de Cymbal vuelve a Baltasar Brum

El sábado 14 de setiembre entre las 16:00 y las 22:00 horas tendrá lugar una nueva edición de la Feria de Cymbal

Este sábado 14 la tradicional Feria de Cymbal vuelve a realizarse en su locación original en Baltasar Brum entre 18 de Julio y Florida.

Dará comienzo a las 16:00 hs. finalizando a la hora 22:00. Su agenda cultural estará completa de espectáculos de todo tipo.

A las 17:30 hs. el grupo coreográfico Mandala’s Dancing presentará el espectáculo que ha estado preparando a lo largo del año. Este grupo de jóvenes venido de San Félix, se reúne voluntariamente para compartir el placer de la danza y es de carácter abierto y gratuito. Estará participando por primera vez en el escenario ferial.

A las 18:30 hs. estudiantes del Taller de Canto de la Escuela de Música de Cymbal presentan un repertorio que da cuenta de su proceso formativo.

La velada musical cierra con dos intervenciones a modo de Jam, donde un grupo de músicos estables alternará su participación con todos aquellos amantes de la música que quieran zapar un rato. La Jam improvisará sobre diversos estilos dentro de los que se destacan el jazz, el rock, el candombe o el reggae. Todos los músicos o aficionados que quieran sumarse, podrán hacerlo con el simple hecho de llevar su instrumento y acercarse al escenario.

El patio de comidas tendrá una propuesta variada tanto para la merienda como para la cena, en la que se destacan propuestas dulces y saladas además de una completa parrilla.

La Feria, como siempre, traerá hermosas novedades que aportan al desarrollo de la economía local y al crecimiento de pequeños emprendedores. Los productos van desde las frutas y verduras agro-ecológicas, el aceite de oliva, la miel, los jabones, cremas y aceites artesanales, prendas y accesorios de confección artesanal, entre otros. Además los asistentes se pueden encontrar con un puesto de venta e intercambio de libros nuevos y usados, discos de vinilo, cuadros, pósters y postales.

La Feria es un evento de carácter auto-gestionado por la Cooperativa de Trabajo Cymbal, que durante el año gestiona una escuela de música donde se enseña percusión, batería, bajo, guitarra, y canto.