En el área de gestión de planifican y desarrollan los diferentes proyectos y eventos que dan cuerpo a la agenda de Cymbal.

Feria 29 de marzo

Proyectos

Proyectos y enclave comunitario

Además de esto, Cymbal lleva adelante diferentes proyectos de democratización de la cultura y de apuesta por la promoción del arte en coordinación con diferentes actores e instituciones locales y/o regionales.

En este contexto, en el año 2017 Cymbal se alía con la Cooperativa de Vivienda COVITRU para la realización de talleres en su Salón Comunal que apuesten a la convivencia inter-barrial y comunitaria por medio de actividades artísticas, formativas y recreativas (Fondos de Participación Sociocultural- MIDES).  

Lleva adelante, también, un proyecto que apuesta a la re-significación y desmitificación de los géneros musicales financiado parcialmente por el Fondo de Iniciativas Juveniles del INJU; y  el proyecto “Imagen para armar” donde imparte talleres gratuitos de fotografía, diseño y confección textil para adolescentes.Actualmente se encuentra en proceso de ejecución del proyecto “Foco Subalterno” donde, a través de la lente de dos fotógrafas busca registrar las manifestaciones de la cultura rural del interior del departamento de Paysandú.

Feria

La Feria de Cymbal

Cymbal organiza de forma mensual una feria en las inmediaciones de sus instalaciones, que giran en torno a determinada temática. Allí apuesta por la visibilización de proyectos de economía social y solidaria al tiempo que asesora a los feriantes en diversos aspectos (gestión, comunicación, entre otros).

En este espacio se suceden espectáculos artísticos y otras manifestaciones artísticas y culturales (conciertos, lectura de poemas, mesa de circulación de libros, juegos cooperativos, intervenciones, producciones en vivo, entre otros), al tiempo que se disfruta de una propuesta gastronómica variada y saludable.

Naty Clarik divierte a los niños que asisten a la feria con una intervención de aros.
Julián Rossi y su banda, desde Rosario (Argentina), actuando en la Feria de Cymbal.

Actualmente, la feria cuenta con la participación de más de 50 puestos y stands, llevados adelante por artesanos de todas las áreas, emprendedores gastronómicos y pequeñas empresas familiares.

Si sos emprendedor y tenés ganas de participar, puedes acceder a más información aquí: feriantes

Wok! uno de los emprendimientos gastronómicos que nos acompaña en todas las ediciones.