Se viene la cuarta edición del Encuentro Formativo de Músicos TA-TA-UPÁ!

El sabádo 7 de diciembre se llevará a cabo la cuarta edición de TA-TA-UPÁ: Encuentro Regional y Formativo de Músicos, actividad organizada conjuntamente por la Cooperativa de Trabajo Cymbal, la Unidad de Comunicación y Difusión Institucional y la Comisión de Cultura de la Sede Paysandú del CENUR Litoral Norte, con apoyo de la Dirección Nacional de Centros MEC, a través del Centro MEC de Paysandú.

El encuentro TA-TA-UPÁ apuesta por la profesionalización de los músicos locales y de la región a través de la participación activa en los talleres y masterclass que se proponen, los cuales están a cargo de destacados músicos y profesionales del área.

Esta edición contará con la participación de la gran compositora y músico Luciana Mocchi, quien brindará el Taller “Gestión en la música independiente”.

Por su parte, los reconocidos músicos Nicolás y Martín Ibarburu estarán a cargo de la Masterclass “Acompañamiento y fraseo del candombe en guitarra y batería” desde sus diferentes abordajes.

El evento tendrá la participación especial de la Fundación Mi Gaita de Colombia, donde  Rafael Pérez García, músico y maestro decimero de San Jacinto, desarrollará el Taller “Rítmica de la música de gaita y construcción de décimas”. Esta participación especial es producto del acuerdo entre los Puntos de Cultura Tierra Negra de Fray Bentos, y Cymbal de Paysandú.

El encuentro tendrá lugar en la Sala de Actos “Maestro Héctor Ferrari”, de la sede Paysandú (Florida 1065), en el horario de 10:00 a 17:00 hs. siendo una actividad gratuita y abierta a todo público, con entrega de certificado. 

El público destinatario en esta oportunidad es de músicos locales y regionales tanto amateurs como profesionales. También es abierto a público en general interesado en cualquiera de las temáticas.

El cierre de la cuarta edición de TA-TA-UPÁ será en la Feria de Cymbal, con una JAM especial que aunará a todos los músicos participantes del evento, coincidiendo con el cierre del ciclo de jams Universitarias que ha venido realizando la Sede Paysandú del CENUR Litoral Norte. La Feria se realizará en Baltasar Brum entre 18 de julio y Florida desde las 18:00 hasta las 24:00 horas.

Más información e inscripciones en: http://www.cup.edu.uy/index.php/94-noticias/ultimas-noticias/4060-cuarta-edicion-de-ta-ta-upa-encuentro-regional-y-formativo-de-musicos.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s