La agenda de la feria se viene de murga, cuentos y poesía

Este sábado 11 de mayo se realizará en baltasar brum y 18 de julio una nueva edición de la Feria de Cymbal.

La organización siempre buscar diversificar las propuestas artísticas y culturales que se presentan para contemplar los intereses del público variado que se integra a la feria en cada nueva edición.

En esta oportunidad el espacio ferial abrirá a las 16 hs. A las 17 horas se presentará Jimena Torres de Cuentos, una narradora oral que compartirá historias de magias y aventuras con los más pequeños. Su propuesta rescata historias de alto valor ético y estético que promueve la reflexión y los niños al tiempo que se entretienen con una propuesta fuera de lo común.

A las 19:00 horas se realizará una instancia de micrófono abierto, donde diferentes escritores locales tendrán oportunidad de leer sus poemas. Se destaca entre ellos la escritora joven Guillermina que presenta su escritura fresca, profunda y llena de actualidad.

A lo largo de la feria, la Usina Cultural de Paysandú y los estudiantes del Centro Juvenil MOPI realizarán un Vox Pópuli con el objetivo de visibilizar la figura de la mujer como productora de materialidades y de valor artístico. Los Vox Pópuli son intervenciones artísticas que intentan recoger los múltiples relatos sobre una temática, de la mano de testimonios tomados en un momento de tiempo dado (por ejemplo, el correr de una feria), y editados en un formato audiovisual.

Para cerrar la feria, nos acompañará la Murga Manso Guachazo, venida especialmente de Concepción del Uruguay. Presentarán su espectáculo “Adictos” donde se aborda las distintas adicciones que tenemos en esta era sin perder de vista el humor y las problemáticas políticas y sociales. Un retrato de época, que, sin lugar a dudas va a emocionar al público.

La feria de cymbal es llevada adelante por más de 50 emprendedores y pequeños productores. En el espacio ferial podrás comprar desde plantas, macetas, almohadones, aceite de oliva, jabones y productos cosméticos artesanales, ropa, libros usados, entre otras muchas sorpresas.

El patio de comidas presentará hamburguesas caseras, brochettes, tartas y pizzas caseras, así como jugos naturales y cerveza artesanal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s